El formato UC está asociado con MilkShape, un programa de shareware utilizado para el modelado 3D en la creación de varios videojuegos exitosos como Half Life, The Sims 2 y Rock Raiders. MilkShape se creó en la década de 1990 como un programa de modelado de pocos polígonos o "low poly" y en horas extras se desarrolló para incluir características adicionales y formatos de exportación. Los archivos UC consisten normalmente en datos de gráficos 3D importados de MilkShape y son manejados con el Unreal Engine.
JPEG JPG PNG GIF TIFF TIF BMP ICO WEBP WEBPLL JP2 PCX TGA CIN DCX DIS HRU MTV RAD PIC RLA QRT SGI XBM XPM CAL PSD JXR BPG APNG DDS CG4 FLIF PRC AI PDF EPS PS EPI SWF EMF WMF DWG DWF DXF DGN PLT GBR WMZ CGM DRW PCT MIF PCL SVG WPG SVGZ STL
Los usuarios avanzados pueden convertir uc a través de la interfaz de línea de comandos en modo manual o automático.